Debat PSC / Politica

Con el guapo subido

Hay pocas cosas mejores que sentir que tienes el  guapo subido. Esa extraña sensación que hace que te veas más alto, con menos quilos, más valiente y con la capacidad de comerte el mundo. Un estado de ánimo que  hace que el sol brille más y que tiene el origen, muchas veces, en pequeños detalles del día a día.

En la política, como todo lo que hace referencia a lo humano, tener el guapo subido es algo vital.

Hacía mucho que el colectivo socialista no se sentía con el guapo subido. Ha sido una simple tautología la que ha obrado el milagro: #NoesNo. Una reafirmación en la negación a dar apoyo a un Partido Popular que en el imaginario socialista es su némesis. Una reafirmación en el sentimiento más primario. En un momento en que la inestabilidad rodea a la palabra socialismo, hemos buscado un ancla en lo más profundo de las convicciones.

Desde el #NoesNo, muchos socialistas somos más altos, hemos engañado a la báscula y somos más valientes. Hemos recuperado aquello que volvimos a encontrar saliendo de Iraq y perdimos en el 135. Ante la presión por quebrar nuestro orgulloso #No nos hemos crecido. Hemos levantado la cabeza, abandonado el diario que fue independiente por la mañana y que por la tarde se dejó comprar  e incluso nos hemos atrevido a matar al padre.

A la izquierda no se le da bien ser conservadora. No lo lleva bien. Pasa a parecerse demasiado a la derecha, y no nacimos para eso. A los  y las socialistas nos sienta bien ser valientes. Apostar por la educación y la sanidad pública, despenalizar el aborto, evolucionarlo hacia una ley integral de plazos, la ley de dependencia, llevar el proceso de paz en Euskadi al Congreso, defender una visión plural de España, la retirada de las tropas de Iraq, el matrimonio homosexual, la igualdad entre hombres y mujeres, la imparcialidad de la medios de comunicación … Cuando hemos estado ahí, nos sentíamos con el guapo subido…  y con el apoyo social. Siendo útiles. Teniendo sentido… cuando nos hemos apartado, cuando no fuimos valientes (que no temerarios ni inconscientes), nos encontramos solos, cada vez menos,  y llenos de dudas.

guaposubidoA mi, que queréis que os diga, me encanta tener a El Guapo subido.

Nota: esta entrada empezó a gestarse antes de los acontecimientos del día 28.Aunque creo que refleja mi posición

Nota2: Por socialista entiendo a todo individuo que se identifica como tal y lo manifieste… sea como afiliado, depositando en la urna la papeleta con el puño y la rosa o con comentarios melancólicos de lo que una vez significó esa palabra para él.

 

 

 

One thought on “Con el guapo subido

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s